miércoles, 28 de septiembre de 2011

Periodismo en México, un verdadero riesgo.

Ser periodista en cualquier país de América Latina podría ser un sueño para cualquier adolescente, sin embargo los últimos años esto significa un verdadero riesgo en México. La única función de un periodista es informar y relatar lo que realmente ocurre, pero en México cumplir esta función se ha convertido de alto riesgo.

En los últimos años los periodistas de México son los que tienen la tarea más difícil para poder hacer valer su función. Y muchos medios de comunicación lo dejan ver con sus publicaciones diarias, tal es el ejemplo de Testigo Directo. A pesar de que todos los comunicadores tenemos el derecho de la libre expresión en este país del norte de América el derecho se ve opacado por los poderes  que tienen los narcos.

Cifras alarmantes como que en lo que llevamos del año 11 periodistas han muerto es lo que pone a temblar la vida de los comunicadores, y donde nos ponemos a pensar: ¿Qué vale más nuestra vida o cumplir nuestra profesión? Una pregunta que nos puede dejar pensando más tiempo de lo que podríamos creer.

Los que amamos el periodismo podemos correr el riesgo de ejercer nuestra profesión como debe de ser, pero al ver cifras tan alarmantes más de uno podría hechar para atrás. Todo queda en el grado de valentía que pueda tener cada comunicador. Por mi parte creo que el periodismo es algo que puede ser hermoso siempre y cuando no existan intereses de por medio para poder publicar lo que pensamos y en México este interés está más que expuesto a no poder ejercer la profesión tan profesionalmente como en otros países.

Adriana Solís Durán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario