Ser ético para muchos significa cumplir las cosas como se deben. Sin embargo, a la hora de ejercer una carrera profesional la ética puede variar de profesión en profesión. Todo depende de lo que tengamos que hacer, como lo vayamos a hacer y que queremos lograr cuando lo hagamos.
Miles de personas acusan al hacker de ser antiético, sin saber lo que realmente significa ser un hacker. Ellos son quienes luchan por una red libre para que todas las personas podamos tener acceso a la información. Claro, muchos pensamos que el hacker es malo, pero no es así en realidad quien destruye y comete fraudes por medio de la red es el cracker.
Esta mala concepción la pueden tener las personas por las informaciones que muchos periodistas suelen dar por ejemplo, en la pagina de Internet de una radio colombiana titulan una noticia así: Hackers roban más de 100 millones de pesos de cuenta bancaria de la Universidad de Antioquía y hacen referencia a que el hacker es el que roba y en realidad, como lo explique antes, es el cracker.
Y aquí entra en discusión la ética del periodista con la ética del hacker que pueden ver sus funciones muy parecidas pero no son iguales. Puedo defender que los periodistas podemos tomar la información de donde sea para poder demostrar que alguien está haciendo mal, pero no me parece que un hacker pueda hacerlo. Sin embargo si un hacker no lo hace un periodista dificílmente podría obtener esta información.
Por lo tanto volvemos al mismo punto con el que se abrió este articulo, en mi opinión la ética de cada profesión va de acuerdo a lo que se quiera hacer, que se haga para lograrlo y que quiera ganar con hacerlo. Porque si hacemos algo con malas intenciones sería antiético, pero si todo lo queremos hacer para cumplir muestra profesión y lo hacemos de buena manera, nada estaría mal .
Adriana Solís Durán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario