miércoles, 19 de octubre de 2011

Obstáculos y empujones para informar

Andrés Martinez, periodista Canal 7
 Recientemente un incidente ocurrido a periodistas de nuestro país mientras ejercían su labor, nos deja un sin sabor a la hora de pensar en esos valores democráticos que tanto reclamamos muy nuestros, y mancha la imagen de defensores de derechos que también nos atribuimos, y que deberían contribuir a la comunicación efectiva entre una entidad de gobierno y la prensa nacional.

El pasado 10 de octubre el periodista Andrés Martínez de canal 7, fue empujado por un funcionario de gobierno tratando de entrevistar a la Presidenta de la República. Trato similar recibieron los periodistas de La Nación Esteban Mata y Álvaro Murillo quienes también fueron interceptados por los guardaespaldas de la mandataria.

Los hechos produjeron reacciones inmediatas,  el Presidente del Colegio de Periodistas Msc. Raúl Silesky envió una carta a la presidencia, manifestando la preocupación ante estas acciones, protestando y rechazando cualquier obstaculización de la labor periodística.

En respuesta, la presidencia mediante el Ministro de Comunicación Roberto Gallardo indicó que nunca se ha extendido una orden que pretenda obstruir la labor de los periodistas. 

El periodista Alejandro Méndez señala que ya se han visto situaciones similares en otras ocasiones, y que pese a la respuesta de la casa presidencial no llega a ser suficiente con disculparse por la situación ocurrida. 

No se puede tapar el sol con un dedo, las actitudes contra Martínez son lamentables, y definitivamente por más excusas y disculpas, los hechos hablan. A estas alturas y en un país democrático como el nuestro son situaciones que no solo se deben corregir, del todo se deben evitar, no es una cuestión de análisis, ni de inversión de otro recurso más que el de aplicar lo que se predica. 

Por. Shannon Aymerich 


No hay comentarios:

Publicar un comentario