martes, 20 de septiembre de 2011

Periodismo es...

Yo tenía 9 años, cuando se me ocurrió que quería ser periodista… ¡Esa fue una de las mejores ideas que se me pudo ocurrir en la vida!  

El periodismo es una labor sumamente activa que requiere mucha entrega y dedicación;  que se encarga de recopilar información, procesarla y publicarla de manera que las personas estén enteradas de lo que acontece a nivel mundial, abarcando todos los temas desde la mayor cantidad de perspectivas posibles, de forma tal que todos se enteren de lo que pasa, sin importar su estrato social o su formación académica.

Al estudiar periodismo comprendí la responsabilidad que requiere informar y la importancia que tiene  en la sociedad.

Este es un oficio interesante, cautivador, dinámico que ofrece la oportunidad constante de innovar y de interactuar con las personas, de que se enteren de lo que sucede y puedan formar su propio criterio con respecto a la realidad.

El  reto que representa ser un buen periodista, con valores, capaz de enriquecer el conocimiento de las demás personas, es una de las tantas razones por las que me apasiona mi carrera. 

Shannon Aymerich

No hay comentarios:

Publicar un comentario