viernes, 4 de noviembre de 2011

Storify... Ayudeme a contar


Si de recopilar información sobre un acontecimiento se trata, Storify es más que útil.
La posibilidad de incluir actualizaciones de redes sociales, imágenes, links y videos permite contar lo que pasa de una forma más completa y clara. La página es de acceso libre, cualquier persona puede registrarse y utilizarlo, resulta sumamente útil para periodistas, pero considero que estudiantes y otros profesionales se verían beneficiados con su uso.
La experiencia ante la herramienta es bastante satisfactoria, permite la búsqueda de lo que se necesita, y la creación de la historia es bastante sencilla, ideal cuando el hecho es de gran magnitud y trae consigo más de un acontecimiento o escenario.
Otra utilidad de la herramienta es la facilidad con que permite acomodar el contenido, y la edición de este simplemente con arrastrar la información. 

Probé la herramienta creando una historia sobre la crisis de Grecia y su afectación a la Unión Europea, no solo logré incluir el material que deseaba, sino que también me permitió ver otras informaciones que aún no había revisado, ampliando mi visión del tema.
Les dejo acá la dirección a mi prueba, sencillo, fácil, y entretenido ideal para contar lo que a veces pasa...
 http://storify.com/saymerich/grecia-y-su-crisis-

Shannon Aymerich

No hay comentarios:

Publicar un comentario